La hipnosis es una de las técnicas más sorprendentes y desconocidas que pueden usarse para mejorar nuestro bienestar mental y físico. De esta forma, la conocida como hipnosis clínica es una herramienta muy útil dentro de la psicología que puede beneficiarte tanto por dentro como por fuera. Descubre cuál es la realidad detrás de hipnotizar y su significado dentro de la salud mental.
La hipnosis no es un tratamiento psicológico por sí solo, sino una técnica de relajación mental que se emplea de manera complementaria para ayudar al paciente en una determinada terapia o tratamiento. Se usa con fines médicos, pero también psicológicos, pues consigue mejorar los beneficios que la terapia persigue.
Desde hace unos años se emplea en medicina del deporte para aumentar el rendimiento de los profesionales. Pero es en el ámbito de la psicología donde mejores resultados da, si bien es cierto que no puede ser utilizada en todos los trastornos. Así, la hipnosis es un método auxiliar en el tratamiento de casos de depresión, sobre todo cuando esta es grave,